Fiscalía: Inician investigación por malversación de fondos en escuelas de oficiales y suboficiales de la PNP

La apertura de esta investigación tiene como objetivo determinar la responsabilidad de aquellos que resulten implicados en los mencionados delitos

Se produce como respuesta a las supuestas irregularidades administrativas detectadas en dichas instituciones. / Video: Canal N

La Fiscalía Anticorrupción inició una investigación por presuntos delitos de peculado doloso y culposo, así como malversación de fondos, en las escuelas de oficiales y suboficiales de la PNP en Lima.

Esta comunicación se produce como respuesta a las supuestas irregularidades administrativas detectadas en dichas instituciones.

“Fiscalía Anticorrupción abrió investigación contra los que resulten responsables de los presuntos delitos de peculado doloso y culposo, así como malversación de fondos, ante supuestas irregularidades administrativas en las escuelas de oficiales y suboficiales de la PNP, en Lima”, publicó el Ministerio Público.

La apertura de esta investigación tiene como objetivo determinar la responsabilidad de aquellos que resulten implicados en los mencionados delitos.

Caso 

Según Punto Final, reveló las pésimas condiciones en las que los cadetes de la Policía Nacional son instruidos, además de aún no recibir sus uniformes, pese a que sus padres pagaron al Estado más de 14 mil soles por los atuendos, continúa generando repercusiones.

En el operativo, liderado por el fiscal provincial Leoncio Aragón Castañeda, se verificó las áreas de servicios higiénicos y cocina, donde se constató el estado de las instalaciones, equipamiento, calidad de limpieza y forma de preparación de los alimentos. 

Esta diligencia se realizó también para prevenir el delito de producción o comercialización de alimentos en mal estado. Así como evitar, que los aspirantes a suboficiales de la PNP tengan las condiciones adecuadas para desarrollar sus estudios. 

Relacionadas