Fiscalía citó a primera dama y a su hermana

El Ministerio Público investiga a Yenifer Paredes por el presunto delito de tráfico de influencias

En la víspera, agentes de la Fiscalía de la Nación ingresaron a Palacio de Gobierno / Foto: Archivo El Comercio

La Fiscalía citó a la primera dama Lilia Paredes, para que declare respecto a la investigación en contra de su hermana Yenifer Paredes, por el presunto delito de tráfico de influencias.

La esposa del presidente Pedro Castillo deberá presentarse ante el 6° Despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima el próximo 8 de julio a las 09:30 a.m.

El Ministerio Público también citó a Yenifer Paredes para el 11 julio a las 9:30 a.m. Jhony Espino, representante de la empresa JJM Espino, también fue citado para el 12 de julio.

En la víspera, agentes de la Fiscalía de la Nación ingresaron a Palacio de Gobierno, para realizar diligencias, respecto a ofrecimientos de obras que realizó Jennifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, en Cajamarca.

Cuarto Poder difundió unos videos, el reciente fin de semana, en los que se ve a la cuñada de Pedro Castillo ofreciendo obras en Cajamarca. Yenifer Paredes se presentaba como la hija del jefe de Estado y vestía un chaleco de una empresa.

Relacionadas