Toledo y Karp: Fiscal Vela afirma que pruebas consolidan posibilidades de extradición

Rafael Vela destacó el hecho de haber completado la ruta de dinero y las adquisiciones inmobiliarias mediante colaboraciones eficaces, tanto de Odebrecht y Josef Maiman

Toledo y Karp: Fiscal Vela afirma que pruebas consolidan posibilidades de extradición

Rafael Vela se refirió a Alejandro Toledo y Eliane Karp. Foto: Andina

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, resaltó la existencia de argumentos sólidos en la investigación que se le sigue a Alejandro Toledo y Eliane Karp para obtener su extradición.

Destacó el hecho de haber completado la ruta de dinero y las adquisiciones inmobiliarias mediante colaboraciones eficaces, tanto de Odebrecht y Josef Maiman.

“Las posibilidades el Estado peruano de poder traer a Alejandro Toledo ante la justicia se incrementan notablemente y se consolidan”, indicó a Ideeleradio.

Vela Barba sostuvo que en el caso de la ex pareja presidencial se han cumplido con los estándares internacionales y no hay ninguna forma de que se pueda decir que hay una persecución política.

El abogado de Toledo y Karp, Roberto Su, acusó a la Corte Suprema de una presunta persecución política por la aprobación de un segundo pedido de extradición.

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud del Ministerio Público para que se extradite a Alejandro Toledo y Eliane Karp por la investigación que se les sigue por el caso Ecoteva.

LEEAbogado de Toledo: Corte Suprema se convirtió en una especie de mesa de partes

LEERafael Vela: Tomamos con satisfacción noticia del pedido de extradición de Toledo