Abogado de Toledo: Corte Suprema se convirtió en una especie de mesa de partes

Roberto Zu señaló que aún no han sido notificados. Presentarán un pedido de habeas corpus

Roberto Zu, abogado del expresidente Alejandro Toledo / Foto: archivo El Comercio

Roberto Zu, abogado del expresidente Alejandro Toledo, calificó de arbitrario el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que declaró procedente la extradición activa del exgobernante y de su esposa, Eliane Karp, solicitada a Estados Unidos por el caso Ecoteva.

“Estamos a la espera de que nos notifiquen, para poder hacer una evaluación y ver la posibilidad de plantear una demanda de habeas corpus, para que se deje sin efecto esta arbitraria orden de la Corte Suprema que se ha convertido en una especie de mesa de partes, para lo que son expedientes de extradición, sobretodo en temas vinculados a corrupción”, dijo Zu a Canal N.

El abogado además mostró su sorpresa respecto a que el fallo alcanza a la ex primera dama Eliane Karp en este pedido de extradición por el caso Ecoteva. Señaló que no existe elementos que vinculen a la esposa de Toledo Manrique.

“Veo con sorpresa en el caso Karp. Pensé que la sala iba a tener más criterio, porque no hay causa probable que implique a la ex primera dama con los hechos ocurridos en Río de Janeiro. Ni Barata, ni Maiman, ni colaboradores han podido constituir una participación de Karp”, señaló.

CONOCE MÁS | Corte Suprema declara procedente extradición activa contra Alejandro Toledo y Eliane Karp

CONOCE MÁS | Juez de EE.UU. le denegó la libertad bajo fianza a Alejandro Toledo