Alejandro Toledo: Corte Suprema declaró procedente extradición activa contra él y Eliane Karp

Ello en el marco del caso Ecoteva. Las resoluciones consultivas serán publicadas mañana

Alejandro Toledo y Eliane Karp. América Noticias

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la extradición activa del expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, solicitada a Estados Unidos por el caso Ecoteva

Las resoluciones consultivas serán publicadas mañana y posteriormente serán enviadas a Cancillería, quien evaluará, traducirá y remitirá las mismas al Consejo de Ministros.

Una vez que las resoluciones consultivas estén en manos del Ejecutivo, éste hará la evaluación respectiva y las aprobará para su envío a los canales correspondientes.

Este es el segundo pedido de extradición contra Alejandro Toledo, y el primero en contra de Karp de Toledo. La Fiscalía sostiene que Toledo incurrió en actos de corrupción a favor de la empresa Odebrecht y de Camargo y Correa durante su gestión (2001 – 2006) y dichas empresas fueron beneficiadas con la licitación de los tramos 2, 3 y 4 de la Carretera Interoceánica.

Josef Maiman, examigo de los Toledo Karp, habría recibido el dinero y posteriormente los montos habrían ingresado a cuentas offshore en Costa Rica, entre ellas Ecoteva Consulting Group, a cargo de Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp.