Rafael Vela: Tomamos con satisfacción el fallo del pedido de extradición de Toledo

El fiscal coordinador del equipo Lava Jato hizo la diferenciación entre los casos Ecoteva y Odebrecht

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato / Foto: archivo Andina

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, tomó con “satisfacción” el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que declaró procedente la extradición activa del exgobernante Alejandro Toledo y de su esposa, Eliane Karp, solicitada a Estados Unidos por el caso Ecoteva.

“Tomamos con satisfacción la noticia. Representa la complementación del caso Odebrecht que está siendo materia de extradición, donde Toledo esta privado de su libertad. El caso Ecoteva es el de las adquisiciones con el dinero ilícito de Odebrecht y de otras empresas”, dijo el fiscal superior a Canal N.

Vela Barba explicó que la investigación a Toledo por el caso Odebrecht termina, cuando el dinero ingresa a las empresas off shore que presuntamente administró Josef Maiman. Agregó que el caso Ecoteva termina en las adquisiciones de inmuebles, como la Torre Omega en Surco o el pago de hipotecas.

“En el primer pedido de extradición no se incluye a Eliane Karp. Se trata de la última parte del ciclo del dinero, donde se cierra con las adquisiciones inmobiliarias. Esa complementación que no estaba incluida, sino de manera referencial en el caso Odebrecht, ahora es posible ser presentada a las autoridades de EE. UU.”, dijo

CONOCE MÁS | Abogado de Toledo: Corte Suprema se convirtió en una especie de mesa de partes

CONOCE MÁS | Corte Suprema declara procedente extradición activa contra Alejandro Toledo y Eliane Karp

 

Relacionadas