Fernando Rospigliosi sobre voto de confianza: "En mi opinión, no deberían darle"

El exministro del Interior consideró que el gobierno "ha reiterado en este cuarto gabinete los mismos errores que han cometido desde el primer día".

Fernando Rospigliosi sobre voto de confianza: "En mi opinión, no deberían darle"

Fernando Rospigliosi, exministro del Interior, indicó que el Congreso de la República no debería darle el voto de confianza al gabinete Aníbal Torres.  

“En realidad no lo sé, creo que está muy discutido. En mi opinión, no deberían darle el voto de confianza porque han reiterado en este cuarto gabinete los mismos errores que han cometido desde el primer día. Es decir, poner a gente impresentable sin la capacidad necesaria para el cargo y muchas veces con antecedentes de corrupción”, dijo en entrevista con Canal N.  

En esa línea, Rospigliosi criticó la designación del nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones debido a que lo considera “cómplice de todo lo que ha ocurrido ahí”.  

“Es el ministerio que más dinero para inversión tiene en el Estado peruano y se requiero ahí una gestión eficiente y honesta. El anterior ministro que fue sostenido contra viento y marea por Pedro Castillo estaba implicado en cosas muy serias y a quien han puesto a quien se desempeñaba como secretario general, otro de la banda de los chotanos, cómplice de todo lo que ha ocurrido ahí”, sostuvo.  

En otro momento, el exministro del Interior aseguró que las revelaciones de Karelim López son ciertas porque “lo que ha dicho es corroborar indicios que ya se sospechaba desde hace mucho tiempo y que estaban sucediendo”.  

Fernando Rospigliosi se mostró conforme con la gestión que viene realizando la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.  

“Yo creo que la señora Alva está haciendo lo que puede en medio de una situación complicada. Ni siquiera hay votos para censurar a un ministro impresentable, pero no es responsabilidad de ellas es de los diferentes grupos políticos”, aseveró.  

“Ella está haciendo lo que puede y haciendo un trabajo responsable dentro de las circunstancias. Hay que tener en cuenta que hay una campaña de difamación y desacreditación de parte del gobierno y de sus sicarios mediáticos contra la señora Alva”, agregó. 

Cabe mencionar que también se pronunció sobre la citación en el Complejo Aramburú por supuesto acoso contra el fiscal Lava Jato, José Domingo Pérez.  

“Es una cosa insólita y absurda producto de lo que vemos en el Ministerio Público que ha sido controlado por la mafia caviar. A un conjunto de ciudadanos nos han acusado de un delito de acosar o de atentar contra la libertad de este individuo José Pérez. Es una manera de desperdicio irresponsable del Estado”, expresó.  

Por último, Rospigliosi, afirmó que la existencia de una mafia caviar enquistada en la Fiscalía y en el gobierno.  

“Esto es parte de la mafia caviar que son un conjunto de ONG, estudios de abogados, de políticos y que además tienen una enorme influencia en los medios de comunicación. Son los que hicieron una campaña brutal contra el fiscal Pedro Chávarry”, dijo.  

“Una campaña de difamación y mentiras porque al final no se le comprobó ningún delito para poner una persona absolutamente cuestionada como Zoraida Ávalos en enero de 2019 al frente de la Fiscalía de la Nación con la finalidad de atacar a sus adversarios y proteger a sus amigos”, sentenció.

Relacionadas