Landa sobre voto de confianza: "Espero se produzca por la gobernabilidad y el bien del país"

El canciller también se refirió a la política exterior presentada por Perú frente a la situación bélica en Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, espera que el Congreso otorgue la confianza al gabinete Torres. Así lo señaló tras una reunión con la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva.

"La democracia constitucional se basa en un diálogo que es el que mañana se va a presentar, vamos a responder las preguntas propias de los congresistas, luego ellos deliberarán y votarán. Confiamos. Los últimos gabinetes hubo debate y fueron aprobados. Por la gobernabilidad y el bien del país esperaría que esto se produzca", refirió.

Además afirmó que el Perú reafirma el multilaterismo hacia la política exterior y la defensa de la paz ante el conflicto bélico desarrollado en Ucrania expuestos ante la ONU.

Landa indicó que además del apoyo a los peruanos en el exterior, como en la repatriación de peruanos en los últimos días, se buscó fortalecer internacional del Perú a nivel de los organismos económicos.

"De ahí que la OCDE es un punto de aspiración de muchos países y que en el Perú están construyéndose mediante el diálogo", señaló.

Relacionadas