Congreso: Fernando Rospigliosi juró como parlamentario de Fuerza Popular

El ahora parlamentario, quien ocupará el escaño dejado por el fallecido legislador Hernando Guerra García, se integra a la bancada de Fuerza Popular

Cabe recordar que el último jueves 5 de octubre, el Jurado Nacional de Elecciones entregó la credencial de congresista a Fernando Rospigliosi. / Video: Canal N

Fernando Rospigliosi Capurro ha sido oficialmente incorporado al Congreso de la República. En una breve ceremonia llevada a cabo en el Parlamento recibió la medalla de congresista y una copia de la Constitución Política y el Reglamento del Congreso por parte de los miembros de la Mesa Directiva. 

El ahora parlamentario, quien ocupará el escaño dejado por el fallecido legislador Hernando Guerra García, se integra a la bancada de Fuerza Popular.

Comisión de Defensa

Rospigliosi, reconocido por su trayectoria en el ámbito político y de seguridad nacional, ha sido incorporado a la Comisión de Defensa Nacional del Congreso.

De acuerdo con información de Canal N, la demora para que Rospigliosi accediera al cargo se debió a las declaraciones de bienes, rentas y familiares que debía entregar como requisitos. 

JNE entregó credencial 

Cabe recordar que el último jueves 5 de octubre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó la credencial de congresista a Fernando Rospigliosi. 

El JNE entregó la credencial de congresista a Rospigliosi luego que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, declarara la vacancia del cargo y notificara al organismo para la emisión del documento al accesitario de Guerra García. 

De acuerdo con la información proporcionada por Keiko Fujimori, lideresa de esa agrupación política, Rospigliosi obtuvo 14.705 votos en las elecciones generales de 2021, quedando en sexto lugar en la lista de candidatos por Lima presentados por dicha agrupación. 

Relacionadas