Jurado Nacional de Elecciones entregó credencial de congresista a Fernando Rospigliosi

El Jurado Nacional de Elecciones entregó este jueves la credencial de congresista a Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) ante la vacancia del fallecido exparlamentario Hernando Guerra García

Fernando Rospigliosi en el JNE. Foto: JNE. Video: Canal N

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó este jueves la credencial de Congresista de la República al representante del Partido Político Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi.

De acuerdo con la información proporcionada por Keiko Fujimori, lideresa de esa agrupación política, Rospigliosi obtuvo 14.705 votos en las elecciones generales de 2021, quedando en sexto lugar en la lista de candidatos por Lima presentados por dicha agrupación.

Cabe recordar que el último martes, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, declaró la vacancia del recientemente fallecido exlegislador Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y notificó al titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, para que emita la credencial de parlamentario a su accesitario Fernando Rospigliosi.

Tras la incorporación de Rospigliosi, el Congreso también deberá convocar una sesión del Pleno para elegir a quien ocupará la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva para el período de sesiones 2023-2024.

Imagen: Twitter/JNE
Imagen: Twitter/JNE

Relacionadas