Presidente del JNE denunció que fue amenazado de muerte

Jorge Salas Arena aseguró que desde 2022 se han archivado 11 denuncias contra el grupo extremista que lo acosa por ser el titular del ente electoral

Foto: Andina - Video: América Noticias

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, denunció que fue amenazado de muerte por un integrante del grupo extremista y violentista La Resistencia que acudió al frontis del local principal de la institución en el Cercado de Lima.

"Este grupo de atacantes se sienten muy libres y que su discurso de odio lo propalan como les parece, porque hay una idea tergiversada que los discursos de odio son manifestación de la libertad de expresión", señaló Salas Arenas en entrevista a Octavo Mandamiento.

En ese sentido, el titular del JNE mencionó que desde el 2022 se archivaron once denuncias contra el grupo violentista La Resistencia por presuntos delitos como acoso. En ese sentido, Salas Arenas instó al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) a tomar nuevas acciones tras la nueva denuncia de amenaza de muerte que recibió este jueves 6 de julio.

LA AMENAZA

La Unidad de Investigación de Canal N accedió a un video en el que se observa a un hombre con un megáfono amenazando de muerte al presidente del Jurado Nacional de Elecciones frente a la sede institucional ubicada en la avenida Nicolás de Piérola en el Cercado de Lima. El personaje que lanzó las frases de intimidación fue identificado como Roger Ayachi Soria.

"BRAZO PARAMILITAR"

En tanto, Jorge Sala Arenas calificó al grupo extremista como el "brazo paramilitar" de un sector que intenta retirarlo de su cargo como titular del JNE.

"Lo único que sé es que se fotografían frecuentemente con algunos que pertenecen a ese grupo que señalan [que buscan retirarlo del puesto], pero eso no acredita que estén vinculados", explicó.

SE SOLIDARIZA

A su turno, Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se solidarizó, vía Twitter, con el jefe de la Jurado Nacional de Elecciones tras las amenazas de muerte en su contra.

"La democracia, sus instituciones y sus autoridades no pueden seguir siendo sometidas a ataques con total impunidad. La democracia es respeto", escribió en su cuenta personal de la red social.

Presidente del JNE denunció que fue amenazado de muerte

Relacionadas