JNE entregó a Isaac Mita credencial como congresista y reemplazará a suspendida Betssy Chávez

Mita Alanoca asume el cargo de congresista como representante electo por el distrito electoral de Tacna mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones contra la ex jefa de la PCM

Congresista Isaac Mita recibió su credencial en el JNE / Foto: JNE
Congresista Isaac Mita recibió su credencial en el JNE / Foto: JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó la credencial de congresista al representante de Perú Libre, Isaac Mita Alanoca, para que reemplace a la suspendida parlamentaria y ex presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino.

La credencial, que lo reconoce como representante electo por el distrito electoral de Tacna, fue entregada por el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, en una ceremonia pública realizada en la sede institucional la noche del lunes.

Mita Alanoca asume el cargo de congresista de la República por el periodo que dure la suspensión de Chávez, sobre quien recae una investigación por parte del Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración.

Recordar que el pasado 22 de marzo el pleno del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional que recomienda acusar a Betssy Chávez por los delitos mencionados, lo cual generó que el parlamento apruebe la suspensión de la ex jefa de la PCM mientras duren las investigaciones. 

Ante esto, el JNE convocó a Isaac Mita para que asuma el cargo de congresista de la República en reemplazo de la suspendida parlamentaria mediante Resolución 0045-2023-JNE, el cual precisa que por tal motivo se le otorgará la credencial que lo faculta en el cargo, dejándose sin efecto la credencial otorgada a Betssy Chávez Chino como congresista.

Relacionadas