Familia de paciente con COVID-19 denuncia cobros excesivos en clínica particular

El costo hasta el momento es de 107 mil soles 

El paciente precisa internamiento hasta el 5 de agosto. Foto y video: América Noticias

La hija de un paciente con COVID-19 denunció cobros excesivos en una clínica particular en Lima. Paola Carrillo dijo que el costo por atención superó los 55 mil soles y que el día de la admisión no quisieron aceptar su número de asegurado del SIS.

Según relata Carrillo, en la clínica Maison de Santé les indicaron que el paciente de 86 años ya había ingresado como paciente particular.  

El costo de la atención hasta el momento es de 107 mil soles y el paciente requiere internamiento hasta el 5 de agosto.

En respuesta, la clínica Maison de Santé dijo que llegará a un acuerdo con la familia del paciente, y aclaró que no forma parte de la Asociación de Clínicas Particulares ni ha suscrito convenio alguno con el Estado.

ACLARACIÓN:

Con fecha 28 de julio de 2020, emitimos un informe en relación a la denuncia formulada por familiares de un paciente con diagnóstico de Covid-19 ingresado a la Clínica Maison de Santé. Al respecto, se ha tomado conocimiento de una comunicación por parte de la citada Clínica, mediante la cual señalan que los familiares del señor Amilcar Mogrovejo no informaron oportunamente, esto es al momento de la admisión, que este se trataba de un paciente asegurado al Sistema Integrado de Salud (SIS); motivo por el cual, fue calificado como paciente institucional, bajo el costo y presupuesto aplicable a este tipo de pacientes. Asimismo, precisan que la afiliación del paciente al SIS no obliga ni prohíbe que la clínica deje de cobrar los gastos por la atención brindada, en la medida que aquella no recibiría subsidio por parte del Estado. 

 

Relacionadas