Familia de joven quemada exigió orden de captura contra agresor

El venezolano Sergio Tarache Parra le roció combustible y le prendió fuego por ponerle fin a la relación

América Noticias

La familia de la joven de 18 años que fue quemada por su expareja pidió a la Fiscalía y al Poder Judicial celeridad para dictar orden de captura contra el agresor.  

Ella lucha por su vida y su atacante goza de libertad. Katherine Gómez Machare tiene más del 60 % de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. 

En este estado crítico terminó luego de que el venezolano Sergio Tarache Parra le rociara combustible y le prendiera fuego por ponerle fin a la relación. Hasta el momento no hay ninguna medida judicial que ordene su captura.

Según Cinthia Machere, su hija de 18 años salió de su casa en el Callao para encontrarse con Sergio Tarache en la Plaza Dos de Mayo, en Cercado de Lima. Después de la ruptura amorosa, este sujeto se dirigió a un grifo y llenó una bolsa con gasolina que le lanzó en todo su cuerpo. Acto seguido, usó un encendedor para quemarla.

La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, invocó a las autoridades competentes a actuar con celeridad. También señaló que del 1 de enero al 28 de febrero del presente año, se ha registrado 33 casos de feminicidio y 43 casos de tentativa de feminicidio a nivel nacional.

El pronóstico de salud de Katherine Gómez es reservado. Aún permanece internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Arzobispo Loayza.  

Relacionadas