Keiko Fujimori: apelación se resolverá "en la medida que la agenda judicial lo permita"

Keiko Fujimori es investigada por el delito de lavados de activos, por los presuntos aportes irregulares durante la campaña presidencial de Fuerza 2011

Keiko Fujimori: apelación se resolverá en la medida que la agenda judicial lo permita

Keiko Fujimori cumple 36 meses de prisión preventiva. Foto: El Comercio

La Segunda Sala de Apelaciones Nacional precisó que todavía no emitirá su fallo sobre la apelación a la prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori y otros investigados, debido a la carga laboral que presenta.

En un comunicado, indica que, si bien anunciaron en la audiencia que la resolución se emitirá en plazo razonable, la Sala tuvo esta semana casos cuyas resoluciones demandan buen tiempo de su jornada laboral.

Además, añade que el 17 de diciembre tuvieron audiencia por el caso ‘Los norteños y guarayos’, el 9 por el caso ‘Holinda’, mientas que hoy vieron el caso Toledo y tendrán audiencia de apelación sobre el Cojo Mame, el cual tiene 20 recursos impugnatorios.

“La Sala reafirma su voluntad de terminar la deliberación de los múltiples agravios deducidos por las defensas técnicas en la medida que la agenda judicial lo permita”, refirió la Sala que preside el magistrado Octavio Salhuanay.

La apelación a la prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Ana Herz, se realizó el sábado 15 de diciembre.

LEELoza: Reiteré mi pedido de supervisión al CAL, no pueden dejar sin defensa a Keiko

LEEKeiko Fujimori: "Vivo los minutos más largos de mi vida"