Mark Vito: Jueza León no debe inhibirse del caso, sino Concepción Carhuancho

“El que debe inhibirse es el juez que ha secuestrado a mi esposa [...]. Esta sala debe poner fin a los abusos y liberar a Keiko Fujimori”, dijo

Para Vito, la jueza León no debe inhibirse del caso. Foto: Captura de TV

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, confía en que el pedido de apelación a la prisión preventiva sea admitido; además cuestionó, que saquen fotos de la jueza Jéssica León, encargada de la sala que verá la apelación de la lideresa de Fuerza Popular, junto al destituido juez César Hinostroza.

“Tenemos la esperanza de que esta Navidad esté en casa junto a su familia. [Sobre fotos de jueza] es típico que la audiencia al no tener elementos jurídicos sobre el caso, ahora les queda hacer este tipo de batallas mediáticas como amenazar a los jueces y abogados; quieren dejar a Keiko sin defensa, eso no es justo ni legal”, señaló a su salida del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos tras visitar a su esposa.

Para Mark Vito, la jueza León no debe inhibirse del caso, sino el que debe dar un paso al costado es el juez Richard Concepción Carhuancho.

“El que debe inhibirse es el juez que ha secuestrado a mi esposa, el juez que copió y pegó, el que no quiere que este plazo se retrase. ¿Por qué este tipo de abusos? Esta sala debe poner fin a los abusos y liberar a Keiko Fujimori”, señaló.

Respecto a la investigación que se realizará a Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, por presunta obstrucción a la justicia en el marco del caso cocteles de Fuerza 2011, dijo que esta es una prueba más del “abuso que no tiene límites” y la respaldó en todo momento.

LEEChats revelan que jueza de caso Keiko Fujimori estuvo en fiesta de Hinostroza

LEEGiulliana Loza: No me opongo a que me investiguen, pero un fiscal objetivo

Relacionadas