Los extraños movimientos de dinero de los hermanos de la Primera Dama

Walter y David Paredes se encuentran en la mira del Ministerio Público

Primera dama Lilia Paredes. Foto: Congreso / Video: Canal N

No solo la familia del jefe de Estado está en problemas. Ahora la Fiscalía ha puesto bajo la lupa de la sospecha nada menos a que los hermanos de la primera dama, Lilia Paredes.

Yenifer Paredes Navarro no es la única en aprietos legales, pues ahora Walter y David Paredes Navarro han sido incluidos nada menos que en una investigación por presunto lavado de activos y organización criminal.   

De acuerdo a reportes de la Unidad de Inteligencia Financiera, Walter y David Paredes Navarro habrían realizado depósitos bancarios por 90 mil soles a los hermanos Hugo y Angie Espino Lucana, propietarios de empresas que ganaron millonarios contratos con el Estado luego de visitar en Palacio de Gobierno a la joven que el presidente Pedro Castillo crio como a una hija.

Estos movimientos bancarios llamaron poderosamente la atención de las autoridades fiscales, y es que, según Registros Públicos, Walter y David Paredes Navarro no registran propiedades o empresas en Lima y Cajamarca. Lo que sí reportan son deudas y pagos de préstamos.

De acuerdo a reportes de una central de riesgo, desde el 2019, Walter Paredes arrastraba una deuda de 68 mil soles que iba pagando mensualmente.

Sin embargo, en noviembre de 2021, el mismo mes que Angie Espino ganó un contrato con la municipalidad cajamarquina de Anguía, Walter Paredes canceló toda su deuda que hasta ese momento alcanzaba los 41 mil soles. ¿Cómo lo hizo y con qué fondos?

La fiscalía se pregunta también ¿de dónde salieron los 90 mil soles que los hermanos de la primera dama Lilia Paredes transfirieron a las cuentas de los hermanos Jhony y Angie Espino Lucana?

Según el documento fiscal, las pesquisas vincularían también al presidente de la República Pedro Castillo y Geiner Alvarado López, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento por un supuesto direccionamiento de obras a favor de la familia Espino Lucana.

Relacionadas