Exigen a la Fiscalía determinar responsabilidades por muerte de joven modelo en Cañete

Los deudos de la estudiante, que falleció tras caerle un poste, aseguran que la empresa a cargo del mantenimiento no ha sido citada por el Ministerio Público

Foto y video: América Noticias

La familia de una joven modelo no se resigna a encontrar justicia, luego que fuera víctima de un accidente fatal al caerle un poste de cableado de telecomunicaciones que le provocó la muerte instantánea.

Solange Carbajal Postigo era una estudiante de comunicaciones y marketing. La soltura de su personalidad la llevó a elegir una carrera de letras y una libertad de expresarse a su manera.

Hasta que el pasado 26 de diciembre del 2022, en el kilómetro 97.5 de la Panamericana Sur en el distrito de Asia, Solange, vestida con ropa oscura, iba acompañada de su amiga y caminaban por la vereda de la vía auxiliar.

Cargaban las compras de una futura sorpresa, pero cuando se disponían a cruzar por el puente peatonal, un poste de concreto le cayó sorpresivamente a Solange. Rápidamente, sus padres llegaron al lugar en donde nada pudieron hacer por reanimarla ya que su muerte fue instantánea.

Las investigaciones policiales arrojaron que segundos antes de que se apague la luz de Solange, una camioneta color roja con barandas llevaba unos tubos de metal en posición vertical. Llevándose consigo los cables que colgaban de extremo a extremo en la Panamericana Sur.

Cerca de 40 segundos después, un remolcador con tractor que se dirigía de sur a norte, se engancha con los cables de fibra óptica que colgaban por debajo del puente peatonal, provocando una tensa presión que terminaron por destruir las bases de los postes provocando la muerte de la joven de 22 años y otro casi impactara contra un heladero que corrió con suerte.

El chofer que manejaba la camioneta roja fue identificado como Alfredo Vargas Salvatierra de 54 años. Según su dosaje etílico arrojó negativo. Las pericias que comenzaron en la Comisaria de Asia formalizándose ante el Ministerio Público de Cañete tuvieron fecha al 29 de diciembre del 2022. Tres dias después del terrible desenlace de Solange.

Para la familia de Solange la responsabilidad recae en la empresa encargada de la instalación del cableado Americatel S.A., por no cumplir con las líneas de mantenimiento necesarias para que estos postes perduren en el tiempo.

El caso de Solange yace dentro de los acumulados folios del Ministerio Público de Cañete. Quien lidera las investigaciones es Fortunato David Paredes Hernandez. Intentamos tener su versión, pero no obtuvimos respuesta.

La familia de la víctima asegura que ningún representante de Americatel S.A. ha sido citado por la Fiscalía de Cañete. Ante ello, han recurrido a misivas notariales sin obtener respuesta.

A través de un comunicado, dicha empresa refuerza la idea de que sus instalaciones de cableado se encontraban al día en el mantenimiento cuando ocurrió el fatal suceso.

Hasta ahora, la familia se ve obligada a realizar plantones fuera de sus establecimientos en voz de protesta y a la espera de justicia.

Relacionadas