Exgerente de Petroperú se entregó a la Policía tras recibir orden de prisión preventiva

Hugo Chávez Arévalo seguirá siendo investigado en prisión por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada por el caso Petroperú.

Foto y video: América Noticias

El exgerente de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, se entregó a la División Judicial de la Policía Nacional del Perú en el Centro de Lima luego de que el Poder Judicial le dictara 24 meses de prisión preventiva en su contra.

Según informó el sistema de justicia a través de sus redes sociales, se aprobó el pedido del Ministerio Público sobre la privación de libertad del exfuncionario, quien es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y otros.

Al ser trasladado del Instituto de Medicina Legal a la sede de Dirincri, el exgerente general de Petroperú responsabilizó al juez Manuel Chuyo de no haber realizado una "obstrucción a la justicia" y que se debe "revisar la sentencia".

Es preciso mencionar que la tesis de la Fiscalía de la Nación señala que Hugo Chávez habría favorecido a la empresa Heaven Petroleum Operators, cuyo gerente general es Samir Abudayeh, para que provea biodiesel B100 a Petroperú por un monto total de 74 millones de dólares.

Por otro lado, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima solo impuso medidas restrictivas contra Príncipe Collazos, también implicado en el caso Petroperú, al no existir mayores pruebas que demuestren su participación en el caso Petroperú.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre de 2022, la justicia dictó una detención preliminar por un plazo de diez días para Hugo Chávez y el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, el exasesor presidencial, Henry Shimabukuro y el empresario Samir Abudayeh, quienes fueron liberados, posteriormente.

Relacionadas