Excandidata a la alcaldía lideraba banda de extorsionadores

Criminales se dedicaban a solicitar dinero, bajo amenazas, a propietarios de terrenos en Cañete.

Foto y video: América Noticias

Tenían los días contados. Fueron sorprendidos por las autoridades mientras trataban de hacer sus vidas normales ocultando el oscuro secreto que según las autoridades guardaban bajo llave.

Quienes ven en pantalla no solo simples personas, sino integrantes de una peligrosa banda criminal que según una investigación policial se dedicaba a diversos delitos en la zona de cañete.

Sin embargo, para la policía quien destacaba en esta organización era una persona muy conocida en esa provincia. Una mujer que incluso había participado activamente de la política y que en todo momento había buscado el poder a como dé lugar.

Una operación que terminó con la desarticulación de un grupo que causaba terror en la mayoría de personas en diversos puntos de cañete. Todos los detalles de la captura de alias Carmela y su banda en el siguiente reportaje.

La tarde del dos de febrero agentes de la división de homicidios de la Dirincri montaron una operación en conjunto con las autoridades de cañete para dar con el paradero y capturar a una banda criminal que se había apoderado de diversas zonas llegaron hasta ciertos puntos y en una vivienda lograron encontrar a su objetivo.

Unos sujetos que permanecían bajo la sombra para poder cometer sus delitos con mayor facilidad. Ellos según las autoridades eran integrantes de la banda criminal Los Indeseables De Herbay Alto, una peligrosa organización que se dedicaba a delitos de tráfico de terrenos, extorsión, homicidios entre otros.

Para los agentes una violenta red que se había hecho más fuerte al pasar el tiempo y que al parecer tenía el control de todo un lugar en la provincia de cañete. Los capturados fueron claramente identificados como Glicerio Temistocles Palomino Galvez de 34 años alias timo, Paulina Avila Vicente de 65 años alias paula y Filomeno Tuero Huauya de 41 años alias filo, miembros importantes de esta banda, quienes también fueron encontrados con diversos artículos que, según la investigación, servían para poder asustar y extorsionar a los pobladores, pero quien más resaltaba en este grupo criminal no era una persona desconocida.

Sino alguien que a través de la política siempre trato de ganarse a la gente con promesas y cumplidos. Una mujer que estuvo a punto de convertirse en una servidora pública.

Hablamos de Carmen Victoria Yactayo Lévano de 37 años excandidata a la alcaldía de Cañete, pero también conocida con el alias de Carmela o doctora, que como ven en pantalla realizaba con total normalidad su campaña política, pero guardaba el secreto de ser la presunta líder de una banda de criminales.

Según las autoridades esta persona intentaba fugarse del país por la zona del norte es por ello que en una rápida intervención dieron con su paradero cerca al distrito de Los Olivos en Lima.

Contaba en ese momento con tres celulares y 1200 soles en efectivo. Al momento de intervenirla se mostró desconcertada por lo que pasaba, pero cómo se pudo conocer que esta ex candidata a la alcaldía de Cañete era en realidad una peligrosa líder criminal, según la policía.

Pues según los hallazgos, este grupo estaría involucrado en la muerte de Raul Reyes Gonzales de 43 años, quien fue asesinado el pasado 21 de julio del 2021 con el objetivo de usurpar su terreno y venderlo al mejor postor. Alias Carmela para muchos trataba de tener el control de todos los terrenos no solo en cañete sino también en Chincha

Para la Dirincri, ya tenía experiencia, pues su liderazgo en el grupo ya tendría un cierto tiempo. La excandidata a la alcaldía de Cañete tenía planeado estar a cargo de la provincia desde el 2023.

Se mostraba como una líder cuando se encontraba frente a sus posibles electores. En sus videos de campaña siempre se mostraba como una persona muy amable dispuesta a sacar a delante a su pueblo, sin embargo, nadie imagino que su plan tenía otro objetivo.

Las autoridades aseguran que la pareja de esta mujer que está a punta de ser identificado. Cada uno de estos sujetos fueron trasladados hacia la unidad correspondiente de Chimbote.

Las autoridades han comenzado con una investigación que no solo involucraría a estas personas. Una banda criminal que se había apoderado de todo un sector para poder ser los amos y señores y controlar a cada persona para poseer sus terrenos 

Una mujer que enfrentaría cargos por ser la principal cabecilla y líder de estos peligrosos sujetos que también presentaban denuncias. Un importante operativo que una vez más termina con la caída de estos grupos criminales que solo se dedican a causar el caos a punta de bala en el país

Relacionadas