Cañete: manifestantes bloquearon Panamericana Sur en Cerro Azul

La Policía Nacional le pidió a las personas a deponer su medida de fuerza por la vía pacífica.

Foto y video: América Noticias

Un grupo de manifestantes ha bloqueado el kilómetro 131 de la Panamericana Sur en el distrito de Cerro Azul, en Cañete.

Según se informó, al menos 250 personas iniciaron la movilización en horas de la tarde, desde el kilómetro 144 de la vía nacional para, finalmente, llegar al punto donde incendiaron llantas e impidieron el paso de vehículos en ambos sentidos.

Ante esta situación, la Policía Nacional llegó al tramo de la Panamericana Sur afectada e instó a los manifestantes a dejar, de forma pacífica, su medida de fuerza para que se restablezca el tránsito vehicular.

Más temprano, en Ica, la Policía Nacional intentó desbloquear la carretera Panamericana Sur a la altura del Kilómetro 290 en el sector denominado Expansión Urbana.

Los efectivos pertenecientes a la Dinoes lograron, en un momento, liberar la vía de los manifestantes, quienes tuvieron que alejarse del lugar debido al uso de bombas lacrimógenas, esta acción contó con el apoyo de algunos vecinos de la zona, quienes intentaron ayudar en el despeje de la vía pues estaban en contra del bloqueo.

Sin embargo, y pese a que los efectivos continuaron con el resguardo, se supo que los manifestantes buscan reagruparse y continuar con el bloqueo que perjudica el transporte de carga a lo largo de la Panamericana Sur.

Relacionadas