Ex subprefecto fue retirado de su cargo por no apoyar partido de Nicanor Boluarte

Un militar en retiro y ex subprefecto de San Juan de Lurigancho denuncia que fue retirado de su cargo por no apoyar al partido político de Nicanor Boluarte

Video: Cuarto Poder

Un nuevo testigo confirma lo vivido por perfectos y subperfectos bajo el mando de Jorge Luis Ortiz Marreros. Un militar en retiro ha decidido contar ante cámaras lo que vivió el 2023 cuando fue subprefecto del gobierno de Dina Boluarte, y víctima de presiones para apoyar al partido de Nicanor Boluarte.

La historia de chantajes políticos empezó a inicios del año pasado. Una resolución del diario El Peruano del 29 de marzo del 2023 oficializó a Walter Jacobo Gutiérrez Vaisman como subprefecto del distrito de San Juan de Lurigancho con la firma del ya conocido Jorge Luis Ortiz Marreros, director de Gobierno Interior del Ministerio del Interior.

Gutiérrez Vaisman empezó a trabajar con las bases del distrito. Como ya había sido candidato político en el distrito, su capacidad de convocatoria llegó de inmediato a los oídos de Jorge Ortiz Marreros, quien lo llamó a su despacho.

Ortiz Marreros, que ha desfilado orgulloso frente al estrado de Boluarte, es responsable de los 26 prefectos regionales, 186 subprefectos provinciales y 1396 subprefectos distritales de todo el país.

Testigos como el ex asesor de Dina Boluarte, Teo Berrut, ya han dicho a Cuarto Poder que Jorge Ortiz Marreros usaba las prefecturas bajo la orden de Nicanor Boluarte, el hermano presidencial.

La Dirección de Gobierno Interior del Ministerio del Interior era una filial del Partido Ciudadanos por el Perú, a la cabeza de Jorge Ortiz Marreros, según la voz de este ex subprefecto.

Jorge Ortiz Marreros, que en mayo pasado estuvo detenido y luego liberado, sigue negando haber formado parte de la presunta organización criminal ‘Los Waykis en la Sombra’ con Nicanor Boluarte a la cabeza.

“El 8 de junio, a las 2, am, Ortiz me llama por WhatsApp y me dice me va a relevar. Jacobo tú no has querido sumarte, yo también tengo que ver las firmas del partido, tú mismo has buscado tu condición”, comentó el ex subprefecto a Cuarto Poder.

Es Jacobo Gutiérrez Vaisman, un nuevo testigo con rostro, con nombre y apellido, un nuevo ex subprefecto decidido a hablar.

Relacionadas