Evo Morales regresó a Perú y negó que sea asesor de Pedro Castillo

Indicó que a él se sumará un equipo técnico que arribará próximamente "para compartir con el pueblo peruano"
 

"Bolivia tiene mucho interés en trabajar conjuntamente y establecer una agenda bilateral", dijo Morales. Foto: Canal N

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, regresó a Perú tras pasar varios días en el territorio nacional con motivo de la toma de mando de Pedro Castillo en julio pasado. Desde la ciudad de Desaguadero declaró a Canal N que no será asesor del presidente Castillo Terrones.

“No (sería su asesor), el hermano Pedro (Castillo) tiene mucho conocimiento, mucha experiencia sindical. En algo nos parecemos, venimos de luchas sindicales, de luchas sociales y ahí uno aprende a cómo conducir de pequeños”, dijo.

“El hermano Castillo es rondero, por ejemplo, es una gran experiencia. Esa experiencia de conducir al pueblo, ahora lo lleva a conducir Perú como me llevó a conducir Bolivia. No se trata de asesoramientos, sino que es importante compartir una experiencia de lucha y una experiencia de gestión pública”, acotó.

Morales Ayma dijo que a él se sumará un equipo técnico "que permita compartir con el pueblo peruano". Asimismo, manifestó que "Bolivia tiene mucho interés en trabajar conjuntamente y establecer una agenda bilateral".

Evo Morales llegó a Perú tras la invitación de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú - FENATEPERU, la cual fue creada por Pedro Castillo.

Relacionadas