Bicicletas tendrán área especial en estacionamientos públicos

Así lo establece proyecto de ley aprobado hoy por el Congreso.

Norma tiene como objetivo impulsar el uso de bicicletas / Foto: referencial
Norma tiene como objetivo impulsar el uso de bicicletas / Foto: referencial

Según el proyecto de ley aprobado por unanimidad en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, desde ahora el 5% del área total de los estacionamientos públicos se destinará para el parqueo de bicicletas.

La propuesta que modifica la ley que regula el servicio de estacionamiento vehicular,  fue sustentada por el congresista Wuilian Monterola de Unión Regional, quien recordó además que ya se había aprobado ley que declara de interés nacional el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, seguro, popular, ecológico, económico y saludable.

“No existen áreas para el parqueo de este tipo de vehículos no motorizados, por lo que es importante que esta norma obligue al titular del servicio a reservar áreas de estacionamiento para bicicletas, cuyo uso es importante”, señaló.  

Asimismo, remarcó que los ciclistas necesitan disponer de lugares seguros para estacionar sus bicicletas y de esta manera poder impulsar el uso de este vehículo que no contamina el ambiente y produce beneficios para la comunidad.

Etiquetas:

Relacionadas