EsSalud destinó cerca de S/ 70 millones en pago de subsidio de lactancia

El monto del subsidio es de 820 soles y que, en caso de parto múltiple, dicho monto se abonará por cada hijo  

Foto: Andina
Foto: Andina

EsSalud atendió un total de 85,295 pedidos de subsidio de lactancia, con un desembolso de 69 millones 941,900 soles, esto de enero a julio de este año, así lo informó la institución.

LEEEsSalud advierte que suplantan su portal

Hernán Ramos, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, indicó que este beneficio es el pago de 820 soles que se otorga a las madres aseguradas para el cuidado del recién nacido.

“El Seguro Social hace todos sus esfuerzos para cumplir con el pago de las prestaciones económicas a nuestras madres aseguradas con el fin de apoyar al cuidado de nuestros nuevos asegurados”, señaló.

El funcionario recordó que, en el marco de la política de mejora de servicios, la gestión de la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, lanzó el pago de lactancia con cero trámites, en beneficio de más de 150 mil madres aseguradas en todo el país.

LEEEsSalud anuncia que pago de lactancia será con cero trámites

“Para conocer la fecha de pago bastará con que la madre ingrese al portal web institucional www.essalud.gob.pe, ingresando en la opción “subsidio por lactancia sin papeleos”, refirió.

Relacionadas