EsSalud lanza el pago de subsidio de lactancia sin trámites

Madres recibirán 820 soles sin trámites burocráticos

Foto: EsSalud

Para promover el cuidado de los recién nacidos y en el marco de las políticas de mejora de servicios, EsSalud lanzó el pago de lactancia con cero trámites, en beneficio de más de 150 mil madres aseguradas de todo el Perú.

LEEEl Ejecutivo dispuso S/59 millones para la lucha contra la violencia a la mujer

“Recibimos 175 mil solicitudes de lactancia materna al año. La gestión era tediosa porque requería la presencia física de las madres para solicitar ese beneficio. Luego de dar a luz la asegurada regresaba a su casa con el niño, dejaba pasar un tiempo antes de acercarse a nuestras oficinas para hacer el trámite”, explicó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Además, sostuvo que esta nueva iniciativa permitirá a la madre cobrar en 72 horas luego del nacimiento, el pago de 820 soles que otorga EsSalud. Este beneficio es otorgado por cada hijo nacido vivo.

LEEAráoz sobre ley de CTS en EsSalud: "Congresistas se zurraron en la Constitución"

Para conocer la fecha de pago bastará con que la madre ingrese al portal web institucional www.essalud.gob.pe, ingresando al botón ‘subsidio por lactancia sin papeles’, en donde se mostrará la entidad financiera a la cual podrá acudir para el pago de su lactancia presentando su documento de identidad original.

Relacionadas