Gobierno destinó S/59 millones para la lucha contra la violencia a la mujer

MIMP dispondrá de S/8,3 millones, PJ S/9,1 millones y Fiscalía S/6,4 millones

Gobierno destinó S/59 millones para la lucha contra la violencia a la mujer

Foto: Correo

El Gobierno anunció que fueron aprobados más recursos para la lucha contra la violencia a la mujer. Mediante un Decreto Supremo indicaron que tal acción ratifica el compromiso del Ejecutivo para enfrentar dicha problemática.

La 'Comisión de Emergencia encargada de proponer acciones para la protección, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer', aprobó un plan cuyas acciones se encuentran financiadas con recursos por 59 millones de soles, a fin de ejecutar medidas urgentes que fortalezcan el trabajo articulado contra la violencia de género hasta diciembre de este año.

LEE: Aráoz sobre ley de CTS en EsSalud: "Congresistas se zurraron en la Constitución"

La transferencia de S/59 millones, dada por el gobierno a través del Ministerio de Economía y Finanzas, se aprobó mediante el Decreto Supremo N° 192-2018-EF publicado hoy. Estos recursos se destinarán a ocho pliegos y 18 gobiernos regionales.

El MIMP dispondrá de S/8,3 millones, el Poder Judicial S/9,1 millones y el Ministerio Público S/6,4 millones, que serán destinados hacia acciones para la protección, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer.

LEE: Congresista Benicio Ríos se puso a disposición del Congreso

También se destinarán S/5,4 millones al Ministerio de Salud para la implementación de centros de salud mental comunitarios, ampliación de módulos de atención al maltrato infantil y capacitación al personal, en el marco de la lucha de la violencia contra la mujer.

De la misma forma, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recibirá S/ 5,4 millones, la Defensoría del Pueblo recibirá S/ 7,8 millones, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social S/ 50 mil, y otra parte del monto se destinará a gobiernos regionales.