Molinelli al Congreso: ¿Por qué pretender asfixiar a la seguridad social?

Pleno aprobó hoy el proyecto de ley que modifica la CTS a trabajadores de EsSalud

Foto: captura de TV

Luego de que el Pleno del Congreso aprobara hoy el proyecto de ley que modifica la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores de EsSalud, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, dijo que el Congreso reivindicó las demandas laborales de años.

La medida, aprobada con 81 votos a favor, plantea que los trabajadores de la Ley N° 276, que no recibían el beneficio, ahora obtengan el pago que se hará sobre el 100% del ingreso percibido. Vía Twitter, Molinelli cuestionó la aprobación.

LEE: Congreso aprobó proyecto de ley que modifica CTS a trabajadores de EsSalud

"Esta gestión acaba de aprobar el aumento de escala salarial a los trabajadores reivindicando demandas laborales de años. Con esas medidas se han comprometido recursos para los próximos años", afirmó.

En tal sentido, preguntó: "¿por qué pretender asfixiar a la seguridad social? Los asegurados también esperan mejoras".

Más temprano, la exministra de Desarrollo e Inclusión Social advirtió: "de aprobarse el Proyecto de Ley que dispone pago de la CTS a los trabajadores de la 276 tendríamos que dejar de construir los hospitales de Piura, Chimbote, Cajamarca y Puno, además de compra de medicinas y equipamiento los cuáles ya tenían un avance de compromiso presupuestal".

 

Relacionadas