Entregan canastas y propaganda electoral a favor de Pedro Castillo en evento

El dirigente de Perú Libre y virtual congresista, José María Balcazar, responsabilizó de este hecho a una supuesta rival de Pedro Castillo

Se habría tratado de un sorteo en el que participaron varias madres de familia del distrito de José Leonardo Ortiz

Una celebración por el Día de la Madre ha causado polémica. Y es que una entrega de canastas en Chiclayo, no solo tuvo víveres, sino que vino con propaganda electoral, acto prohibido por la ley.

Se habría tratado de un sorteo en el que participaron varias madres de familia del distrito de José Leonardo Ortiz.

La familia Carhuatanta reconoció haberlas entregado, por encargo de la Asociación Naylamp. Sin embargo, dicen desconocer a las dos personas que colocaron la imagen del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.

El dirigente de Perú Libre y virtual congresista, José María Balcazar, responsabilizó de este hecho a una supuesta rival de Pedro Castillo.

“Hay que identificar a esas personas que reparten víveres, que son dádivas, en una campaña electoral que desluce al sistema democrático”, dijo José María Balcazar.

La ley cambió y ya no hay sanción de exclusión, salvo que lo regalado supere las 2 UIT. Las exclusiones por dádivas solo proceden hasta 30 días antes de las elecciones.

Relacionadas