EMMSA sobre Gran Mercado Mayorista: “Paro es una cortina de humo para especular precios”

EMMSA informó que pidió apoyo de la Policía y Fiscalía para garantizar el orden público y así trabajadores y comerciantes que quieran laborar puedan hacerlo sin tener temor

La Empresa Municipal de Mercados S. A. (EMMSA) se pronunció sobre el paro indefinido de comerciantes del Gran Mercado Mayorista, ubicado en el distrito de Santa Anita, y consideró que es una cortina de humo para especular los precios.

“Lo entendemos como una cortina de humo para especular los precios en las amas de casa. A ellas, no se dejen sorprender con este grupo reducido que quiere aprovechar este espacio para generar especulación en los precios”, indicó Rosa Ebentreich, gerenta general de EMMSA.

Además, aclaró que no es cierto de que hay un impacto en la canasta familiar y que los 7 soles es para la salida de los desabastecedores.

“EMMSA ha tomado todas la mediadas y garantías para la seguridad del grupo de comerciantes que viene a buscarnos manifestando ser objeto de intimidación y no les permiten trabajar”, alertó.

La empresa informó que ha pedido el apoyo de la Policía y Fiscalía para garantizar el orden público y así los trabajadores y comerciantes que quieran laborar puedan hacerlo sin tener temor a sus vidas. “Aquí no cedemos a ninguna clase de intimidación”, agregó.

EMMSA explicó las razones del cobro de 7 soles

 

Según la gerenta general, este incremento se debe a la necesidad de cubrir gastos para las mejoras reglamentación en términos de seguridad y obtener una certificación, la cual permite garantizar la sostenibilidad en el mercado para beneficio de todos los comerciantes.

“Desde el 2015 no hay un incremento en las tarifas de los contratos ni en otra clase de servicios”, finalizó EMMSA en conferencia de prensa.

Relacionadas