Transportistas de carga pesada suspendieron paro del 11 de setiembre

La mesa de trabajo permitió que se llegara a consensos a fin de atender los requerimientos con articulación de sectores

Video: Canal N / Foto: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que tras entablar mesas de diálogo con transportistas, se acordó suspender el paro convocado para el lunes 11 de setiembre.

De acuerdo al ministerio, la mesa de trabajo con los representantes de Anatec, Fuerza Camionera del Perú y Confederación de Gremios de Carga del Perú permitió que se llegara a consensos a fin de atender los requerimientos con articulación de sectores.

A fin de mejorar las condiciones del servicio de transporte terrestre, algunos temas en agenda que se priorizaron están relacionados a los peajes, mantenimientos de carreteras con Ositran, entre otros.

El Ministerio de Transportes indicó que se logró avances en beneficio de transportistas, como el pago por la suma de S/ 40 millones como parte del programa subsidio Peaje 40, lo cual representa el 90 % del monto total destinado para beneficio de miles de camioneros y buseros.

Asimismo, como parte de la reforma integral de transporte nacional, el MTC dispuso prorrogar hasta el 1 de enero del 2025, la fecha para exigir que los conductores aprueben el Curso de Actualización de la Normativa de Transporte y Tránsito.

Otro acuerdo que estaría próximo a emitirse es el Reglamento de la Ley de Calidad de Combustible y el Programa de Regularización de Sanciones.

Relacionadas