MTC prorrogó hasta enero del 2025 plazo para aprobar curso de actualización

El curso es de carácter obligatorio para todos los conductores que presten servicio de transporte especial y regular de personas

Video: Canal N / Foto: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogará hasta el 1 de enero del 2025 la fecha para exigir que los conductores aprueban el Curso de Actualización de la Normativa de Transporte y Tránsito Terrestre.

El curso es de carácter obligatorio para todos los conductores que presten servicio de transporte especial y regular de personas y se debe llevar cada cinco años, según lo dispuesto por la entidad.

El MTC explicó que esta ampliación forma parte de la reforma integral del transporte nacional para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y ampliar el universo de conductores de transporte de carga y pasajeros debidamente capacitados en la prestación del servicio.

Una vez culminado el curso, el conductor será incluido en el Registro Nacional de Conductores Capacitados del MTC. Esta prórroga permitirá al ministerio evaluar la restructuración del curso y generar incentivos para comprometer a los conductores a brindar un servicio de calidad y seguro.

El objetivo del curso es que los conductores tengan las capacidades necesarias para prestar el servicio y que conozcan la regulación vigente, que comprende la actualización de las disposiciones del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) y del Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT).