Elmer Huerta: "El problema mental ha sido descuidado en todas las sociedades"

El doctor señaló que este tema debería verse como un "enfrentamiento nacional" para mejorarlo a propósito de la COVID-19

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El médico Elmer Huerta dijo en su espacio Sanamente que el problema de la salud mental ha sido desatendido por diferentes países en el mundo. Esto luego de que estudios refirieran que se ha agravado la situación principalmente en jóvenes.

"Este problema ha sido descuidado en todas las sociedades. Para muchas sociedades la salud es la salud del cuerpo y los esfuerzos se concentran en aliviar síntomas del cuerpo pero descuidamos como sociedad a lo que son las emociones, penas, alegrías, frustraciones", comentó.

Dijo que tras la llegada de la pandemia, hubo un esfuerzo grande para concentrarse en los casos médicos, las complicaciones y en observar estadísticas como el número de fallecidos, pero del tema de salud mental, poco.

"Un tercio de los jóvenes hayan pensado en suicidarse. Que las cifras de depresión hayan aumentado es serio. Así como exigimos que haya un plan de aislamiento de casos, ¿dónde están las protestas para que haya campañas de salud mental?", apuntó.

También ha señalado que es necesario que este tema sea visto como un "enfrentamiento nacional" para tener una estrategia correcta y luchar contra los problemas que acarrea.

"La pregunta sería, estos muchachos que van a este tipo de fiestas (en discotecas, como la de Los Olivos donde murieron 13 personas), ¿no estarán expresando solamente esa alteración en su salud mental?", comentó. 

LEE TAMBIÉN: Dr. Huerta: "Sí es posible que haya una segunda ola de COVID-19"

Relacionadas