Tía María: Elmer Cáceres pide al Ejecutivo “agilizar” revisión de licencia

El Consejo de Minería es la instancia que debe resolver el recurso de revisión de la licencia otorgada a Southern por el proyecto Tía María  

Elmer Cáceres se refirió al proyecto Tía María. Foto: El Comercio

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió al Ejecutivo agilizar el recurso de revisión de la licencia de construcción dado a la empresa Southern Copper Perú para el proyecto Tía María, el cual debe ser resuelto por el Consejo de Minería del ministerio de Energía y Minas.

Mediante un video difundido en el Facebook de dicha autoridad, Cáceres exhorta al presidente Martín Vizcarra a visitar Arequipa y el Valle del Tambo “para escuchar a nuestro pueblo”.

“Arequipa no puede esperar más, debido a la convulsión social que vivimos, le pido [al presidente] que agilice el trámite administrativo ante el Consejo de Minería y se anule la licencia. La solución está en sus manos”, expresó.

Asimismo, el gobernador regional dijo que “el pueblo del Valle del Tambo está en las calles desde hace 25 días protestando en contra del proyecto Tía María”. “Esto no es político, son más de 10 años de lucha incansable por la defensa de su valle”, apuntó.

Cáceres Llica sostuvo que la región Arequipa está paralizada de manera indefinida desde el 5 de agosto y que esta medida ha provocado la pérdida de millones de soles en los rubros de turismo, así como la afectación de las clases escolares.

“La región está perdiendo millones de soles en turismo, no hay transporte, las obras están paralizadas, son 200 mil escolares y jóvenes que están perdiendo labores y 700 mil arequipeños afectados en su trabajo. Arequipa no puede esperar más”, explicó.

LEEBloquean tramos de la Panamericana Sur por protestas contra Tía María

LEETía María: manifestantes llegaron hasta la Plaza de Armas de Arequipa en tercer día del paro

 

Relacionadas