Uceda: El gobernador regional Elmer Cáceres debería ser vacado

Diego Uceda, consultor en asuntos mineros, dijo que el presidente Vizcarra, debería declarar a la región Arequipa en estado de emergencia debido a protestas contra Tía María

Uceda: El gobernador regional Elmer Cáceres debería ser vacado

Diego Uceda, consultor en asuntos mineros. Foto: Canal N

Diego Uceda, consultor en asuntos mineros, dijo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debería declarar a la región Arequipa en estado de emergencia debido a las protestas contra el proyecto minero Tía María

En diálogo con Canal N, Uceda manifestó que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, debería ser vacado por su postura antiminera. Asimismo, precisó que ya hay grupos que se están poniendo de acuerdo para adoptar esta medida.

"Ese señor se ha venido paseando por todos los canales de televisión disfrazado de Evo Morales, amenazando al presidente, diciendo que Tía María no va […] A ese señor hay que vacarlo, los arequipeños son valientes, enfrentadores, machos y ya se están organizando [para hacer marchas contra el paro]", indicó. 

Para el especialista, el vicegobernador regional, Walter Gutiérrez, debería asumir el liderazgo del Gobierno Regional de Arequipa, debido a que es un funcionario pro empresa. También sostuvo que en este conflicto tanto el Gobierno como la población, tuvieron errores desde el origen. 

Este lunes 5 de agosto, diversos gremios sindicales acataron un paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tia María. Las movilizaciones iniciaron con el bloqueo de la vía Arequipa – Puno y actos de vandalismo en el centro de la ciudad. 

LEETía María: paro indefinido inicia con bloqueo de carretera

LEETía María: autorizan intervención de FF. AA. para mantener orden en Matarani