Tía María: manifestantes llegaron hasta plaza de armas de Arequipa

En el tercer día del paro indefinido en contra del proyecto Tía María, la llegada de turistas a Arequipa ha disminuido considerablemente debido al bloqueo de vías

Tercer día de paro indefinido en Arequipa. Foto: América Noticias

En el tercer día de paro indefinido, dos grupos de manifestantes llegaron hasta la plaza de armas de Arequipa para continuar con las protestas en rechazo al proyecto minero Tía María.

La Policía permaneció en la zona para evitar nuevos disturbios y daños a la propiedad privada. El primer grupo, que llevaba banderas rojas estuvo conformado por obreros de construcción civil.

Mientras que, el otro colectivo, en su mayoría comerciantes mujeres, marchó por la ciudad portando banderas verdes. Manifestaron que su movilización es pacífica y descartaron cualquier acto de violencia.

Por otro lado, esta mañana se observó poca afluencia de pasajeros en los termínale terrestres de Arequipa. Las empresas no están vendiendo pasajes porque los buses no pueden transitar por las vías bloqueadas.

Un equipo de América Noticias realizó un recorrido por el terminal, comprobando que el flujo de turistas ha disminuido. Hasta el momento, han sido detenidas ocho personas en estos tres días de paro.

LEEVizcarra afirma que proyecto Tía María no saldrá adelante sin aprobación social

LEETía María: buses de terminal terrestre de Arequipa no salen por protestas

Relacionadas