Elecciones 2021: José Vega asegura que indultará a Antauro Humala si llega a la presidencia

El candidato presidencial por Unión Por el Perú también se mostró orgulloso por ser parte de la vacancia contra Martín Vizcarra de noviembre.

Foto: Captura de video.

El candidato presidencial José Vega Antonio señaló que de ser elegido jefe de Estado indultaría a Antauro Humala, preso por el caso Andahuaylazo.

"Sí (lo indultaría), porque no es ningún delincuente asesino como lo quisieron etiquetar. Hay otras personas como (Alberto) Fujimori que están presos por robar", sostuvo a América Noticias.

El también parlamentario por Unión Por el Perú sostuvo que modificaría la Constitución para castigar a los corruptos, sea cual sea la instancia de gobierno. Asimismo, propondría la pena de muerte, apuntando a que el Perú se retire del Pacto de San José.

Respecto a la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, indicó que las personas consideran ese acto como un golpe de Estado, pero que él está orgulloso de ello.

 "Me siento orgulloso de haber dado un golpe certero al psicopata social que está procesado por coimero, por robo del recurso público", acotó.