Fiscalía abrió investigación preliminar contra Martín Vizcarra por recibir vacuna de Sinopharm

Ministerio Público señaló que también se investigará al expresidente por presunta concusión y aprovechamiento del cargo. Agregó que se solicitó información sobre el proceso del ensayo clínico de Sinopharm.

América Noticias

El Ministerio Público informó que inició una investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra a raíz de que recibió la dosis contra la COVID-19 de Sinopharm.

“La Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo, y otras personas que puedan identificarse en la investigación, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública: concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebida del cargo”, señaló la institución en un comunicado.

Agregan que por ello recibirán las declaraciones indagatorias del también candidato parlamentario por Somos Perú, su esposa Maribel Díaz, el médico Germán Málaga, el exjefe del Gabinete Ministerial Walter Martos, así como los exministros Pilar Mazzetti y Mario López.

La Fiscalía también solicitó a la Universidad Peruana Cayetano Heredia información respecto a la recepción y distribución de lotes remitidos por Sinopharm y que no fueron parte del proceso de ensayo clínico.

Asimismo, pidió al Instituto Nacional de Salud para que presente un informe sobre el registro y proceso de la Fase 3 del ensayo clínico.

Relacionadas