Elecciones 2021: Hernando de Soto presentó su plan de gobierno

El candidato presidencial por Avanza País sostiene que se debe aplicar un shock de inversiones y de trabajo. Propone generar 150 000 empleos en una eventual gestión suya.

Foto: Captura de video.

El candidato presidencial Hernando de Soto presentó sus propuestas de Gobierno, enfocado en un shock de inversiones y de trabajo.

Consideró que una de las claves será el destrabe de proyectos. "Todos están bloqueados por una traba legal"; apuntó el candidato por Avanza País.

De Soto apunta a una riqueza capital en los pobres, lo que busca conciliar con los altos sectores económicos. 

"Voy a tener que tomar una serie de medidas drásticas. No veo un presidente que en los próximos 5 años sea popular", señaló.

Entre sus propuestas están dar asistencia y brindar créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes), respaldar a la Sunedu, aunque realizando algunos ajustes. También plantea hacer reformas a la constitución, pero sin llegar a una Asamblea Constituyente.

"Si uno tiene una Constituyente, se va a desanimar la inversión, no solo la externa, también en trabajo de la gente pobre", expresó.

Otras de sus propuestas es la creación de 150 000 puestos de trabajo, dar certificaciones a los campesinos de brindarles la posibilidad de tener créditos.

Relacionadas