Elecciones 2020: exigen vacancia del alcalde de Ventanilla por proselitismo

Carlos Caballero Muñoz exige la vacancia de Pedro Spadaro al frente de la municipalidad de Ventanilla

Unas recientes declaraciones de Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla

Unas recientes declaraciones de Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla, le pueden traer verdaderos dolores de cabeza al también ex congresista de Fuerza Popular.

“A todos los amigos de nuestro movimiento regional que puedan hacer desde hoy campaña en favor de nuestro candidato César Pérez, al Congreso de la República”, dijo Spadaro en un mitin.

Carlos Caballero Muñoz exige la vacancia de Pedro Spadaro al frente de la municipalidad de Ventanilla.

“Y yo quiero agradecer públicamente al partido político Alianza Para el Progreso, que lidera el ingeniero César Acuña, porque gracias a la invitación que nos hiciera “Yo soy Callao”, tiene la oportunidad para que en el  año 2020, tengamos como congresista de la República a nuestro secretario general César Pérez Barriga”, agrega Spadaro.

Carlos Caballero denuncia que Spadaro realizó proselitismo político a favor de César Pérez, precandidato al Congreso de la Republica por el partido Alianza para el Progreso y actual teniente alcalde de Ventanilla. Spadaro habría infringido normas referidas a la neutralidad a la que deben someterse las autoridades en etapa electoral.

“Ha incurrido en la falta de la resolución 078-2018 y en la resolución que acaban de sacar en octubre de este año 2019 el Jurado Nacional de Elecciones, en la que invita a todos los funcionarios públicos a no hacer proselitismo político”, denuncia Caballero.

A través de un comunicado, el movimiento “Yo Soy Callao”, que lidera Pedro Spadaro, negó que haya incurrido en alguna falta, al indicar que las normas aludidas por el denunciante prohíben que un funcionario realice proselitismo en horario de oficina, utilizando fondos y locales públicos. Explicaron que la actividad se desarrolló un fin de semana, con dinero y local privado.

Pedro Spadaro también se pronunció a través de un mensaje en sus redes sociales: “Esta acusación carece de fundamento legal. Toda vez que la causal invocada no guarda relación con los hechos descritos”.

En las próximas semanas el consejo municipal de Ventanilla deberá tomar una decisión sobre este pedido de vacancia.

CONOCE MÁS | Zeballos: Es un exceso que el JEE me inicie investigación

CONOCE MÁS | Elecciones 2020: venta de cupos para el Congreso en Democracia Directa de Lambayeque

 

Relacionadas