Alcaldes del Callao en contra de implementar estado de emergencia en su región

Los alcaldes de la Mancomunidad del Callao rechazaron la decisión del gobernador regional Ciro Castillo de solicitar al Ejecutivo la declaración del estado de emergencia en la región
 

Alcaldes del Callao. Video: Canal N

El alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, acompañado de los alcaldes distritales de La Punta, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua, Ventanilla y Mi Perú, se manifestaron en contra de declarar en estado de emergencia la región para enfrentar la inseguridad ciudadana.

De acuerdo con Spadaro, que lideró la conferencia de prensa, tanto su gestión como la de los demás alcaldes de la mancomunidad del Callao han invertido para dotar de mayor y mejor infraestructura a la Policía Nacional y Serenazgo.

Además, remarcó que su oposición al estado de emergencia como medida para combatir la delincuencia son los resultados en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, donde además de no haber contribuido a disminuir los crímenes, ha perjudicado a los pequeños negocios que deben cerrar más temprano.

“A la luz de los ejemplos que tenemos, tanto de San Juan de Lurigancho como de San Martín de Porres, además de que no ha resuelto el problema de la inseguridad, trae como consecuencia la restricción de los derechos y el cierre de los comercios. No hemos dicho que no queremos seguridad ciudadana, exigimos mayor dotación policial para trabajar en conjunto con el serenazgo”, dijo Spadaro.

Cabe recordar que el Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo, anunció la decisión de solicitar al Ejecutivo la declaración del estado de emergencia en la región, en respuesta al incremento de la criminalidad que afecta a los chalacos.

Castillo expresó su convicción de que esta medida, aunque no constituye una solución integral para abordar el problema de la inseguridad ciudadana, permitirá colaborar articuladamente con las fuerzas armadas y de seguridad, como el Ejército, la Marina y la Policía Nacional, para enfrentar de manera más efectiva la actual ola delictiva que ataca al Callao.

Relacionadas