Dr. Huerta sobre la inmunidad de rebaño: Es una posibilidad teórica

El doctor Elmer Huerta consideró que el COVID-19 será un virus más con el que la humanidad aprenderá a convivir 

Sanamente con el Dr. Elmer Huerta. Foto y video: América Noticias

El doctor Elmer Huerta, señaló que la inmunidad de rebaño o de grupo es una posibilidad teórica y coincidió con lo expresado por Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, quien dijo que "el coronavirus ha venido para quedarse". 

"Hay gente que dice que este virus eventualmente se va a extender y afectar a todos es una posibilidad teórica, yo iría más con lo que dijo ayer en Estados Unidos el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, él dijo 'este virus ha venido a quedarse, que los vamos a aprender a controlar sí, de eso tengo fe, pero de que lo vamos a erradicar, absolutamente no'", indicó. 

En esa línea, el doctor Huerta consideró que el coronavirus se sumará a la lista de virus con los que la humanidad convive, tal y como son el virus del herpes zoster, el virus de la hepatitis y el virus del papiloma humano.

"Todos esos virus están con nosotros todos los días y siempre han estado, este coronavirus es uno más en esta lista", agregó.

LEECoronavirus: ¿El dióxido de cloro es efectivo contra el COVID-19?

LEEExpertos dicen que es improbable volver a contagiarse de COVID-19, según el New York times

Relacionadas