Expertos dicen que es improbable volver a contagiarse de COVID-19, según el New York Times

El doctor Elmer Huerta explicó, a partir de la publicación del New York Times, de qué se trata la inmunidad celular y de anticuerpos

Expertos dicen que es improbable volver a contagiarse de COVID-19. Video: América

El doctor Elmer Huerta informó que una publicación del New York Times sostiene que es improbable que una persona pueda contagiarse otra vez de coronavirus. Además, explicó de qué se trata la inmunidad celular y de anticuerpos.

Indicó que, se ha visto casos de personas infectadas que han recrudecido el virús y volvieron a dar positivo en la prueba, pero "son anécdotas. Expertos entrevistados para un artículo del periódico New York Times, dicen que en este momento, no hay una evidencia científica que esto sea cierto”, agregó.

“De lo que nos sorprendemos es que la inmunidad de anticuerpos está bajando, que a los tres meses desaparecería. Los expertos dicen que las defensas del cuerpo no solo son los anticuerpos, sino las células, es decir, la inmunidad también es celular”, explicó.

Huerta detalló que, por ejemplo, cuando el virus entra a la nariz y se reproduce, el sistema de defensas llamadas linfocitos llegan a la nariz y toman su huella digital. “Con esos datos ordenan a las células para que produzcan anticuerpos”, apuntó.

“Hasta ahora, todos los estudios indican que estas células linfocitos de memoria están intactas. Por lo tanto, dicen que si te vuelve a atacar el virus ya tienen la memoria para producir anticuerpos”, argumentó.

LEEDióxido de cloro: Los serios cuestionamientos hacia Andreas Kalcker, su principal promotor

LEEDr. Huerta: Si asintomático habla en voz alta o grita puede poner el virus en el aire

Relacionadas