Dióxido de cloro: Los serios cuestionamientos hacia Andreas Kalcker, su principal promotor

Andreas Kalcker promueve el dióxido de cloro como la cura milagrosa del coronavirus, sin embargo, el uso de esta solución tiene graves antecedentes

 

Foto y video: América TV

La crisis por la pandemia del coronavirus y la poca información sobre la enfermedad ha provocado el surgimiento de tratamientos milagrosos para combatirla, que en muchos casos ponen en peligro la vida de las personas. 

Uno de estos tratamientos se basa en el uso del dióxido de cloro, sin embargo, sobre su principal promotor, Andreas Kalcker, pesan serios cuestionamientos, así como antecedentes de que el uso de dióxido de cloro ha atentado contra la salud de humanos en Estados Unidos. 

"El hecho es que este señor pseudocientífico que está graduado en una universidad que es muy poco conocida y que cuando entras en la página de esta Open University en la página principal dice 'nosotros no tenemos nada que ver con este señor ni con el cloro', como que deslindan de su graduado", indicó el doctor Elmer Huerta. 

Kalcker sugirió que la solución aplicada en enemas curaba el autismo, lo que provocó severos casos de intoxicación en menores. Debido a esto la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ordenó retirar el dióxido de cloro de Amazon y otros portales.

"A este señor Andreas se le metió en la cabeza de que este producto, el dióxido de cloro, lo que hace es dar una enorme cantidad de oxígeno, según él y esa enorme cantidad de oxígeno te va a rejuvenecer, te va a curar todas las enfermedades, para él es el elixir divino y ya hemos comentado antes, aquí en Estados Unidos los niños se empezaron a intoxicar porque este señor decía que eso curaba el autismo y los padres empezaron a darles el dióxido de cloro, él recomendaba enemas de esto y los niñitos llegaban deshidratados a los hospitales a tal punto de que la FDA dijo que ese producto no entraba a Estados Unidos y lo sacaron de Amazon y de otros distribuidores", agregó. 

"Ya el señor había entrado en otro problema porque también decía que su dióxido de cloro curaba el cáncer y se metió en problemas porque también decía que curaba el SIDA, ahora estamos en epocas de coronavirus y dice que cura el coronavirus", concluyó.

LEECoronavirus: ¿El dióxido de cloro es efectivo contra el COVID-19?

LEEDr. Huerta: Perú obtendría vacuna contra el COVID-19 en segundo semestre del 2021

Relacionadas