Dr. Huerta: Perú obtendría vacuna contra el COVID-19 en segundo semestre del 2021

El doctor Elmer Huerta sostuvo que los países con mayor poder adquisitivo podrían comprar las primeras producciones de las vacunas

Doctor Elmer Huerta sobre vacunas contra COVID-19. América Noticias

El doctor Elmer Huerta sostuvo que la vacuna contra el coronavirus llegaría al Perú en la segunda mitad del 2021, considerando que los países con mayor poder adquisitivo comprarán las primeras producciones.

Indicó que es difícil predecir cuándo llegará al Perú, pero aseguró que este año no será. Señaló que la población de EE. UU. son 330 millones de personas, entonces, probablemente muchas de estas vacunas serán compradas por el gobierno norteamericano.

“Aquí todo está quién tiene el poder adquisitivo y la influencia. Ojalá que el Perú sepa tener la vacuna, la china o la de Oxford. Yo me iría para la segunda mitad del 2021”, expresó.

En cuanto al tiempo en que un laboratorio tarda en hacer la vacuna, dijo que depende de la tecnología. “Los de Moderna dicen que ya empezaron y prometieron que cuando se dé la licencia están en capacidad de tener 500 millones de dosis y 1000 millones cada año”, agregó.

“Los de Oxford dijeron que pueden tener 300 millones de dosis cuando su fase 3 se complete. Un famoso virólogo dijo que el mundo, a mitad del próximo año, se va a dividir en dos: los que tienen vacuna y los que no. Me temo que estaremos en el segundo grupo”, detalló.

LEEHuerta: Hay sustento científico que COVID-19 se controlaría en 2 meses si todos usáramos mascarillas

LEEElmer Huerta sobre vacuna de Oxford: "La noticia sobre publicación de resultados de la fase 1 es positiva"

Relacionadas