Elmer Huerta sobre vacuna de Oxford: "La noticia sobre publicación de resultados de la fase 1 es positiva"

El médico señaló que la publicación ha puesto en evidencia los resultados de los ensayos que se hicieron con más de 1000 personas

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El médico Elmer Huerta señaló respecto de la vacuna de Oxford que fue probada en 1700 personas que es un avance positivo para la ciencia y en el camino de encontrar la inmunización ante la COVID-19.

"La noticia es muy auspiciosa, en términos generales es muy positiva. La publicación lo que hace es poner en ciencia los resultados de la fase 1 de esta vacuna, que fue en abril", apuntó en su espacio Sanamente.

En este ensayo la inyección produjo anticuerpos y células T que evitan que el coronavirus se aloje en el cuerpo de las personas. Esta primera etapa fue realizada entre abril y mayo y los resultados recién se han dado a conocer.

"Ahora estamos a 20 de julio, recién para agosto empieza en 10 000 personas el estudio de fase 3. Esto se evalúa en cinco o seis meses mínimo, tendremos los resultados y quizás para enero o febrero se puede decir si funcionó en fase 3", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Huerta: Perú podría volver a cuarentena solo si presenta explosión en casos COVID-19

Relacionadas