Huerta: Perú podría volver a cuarentena solo si presenta explosión en casos COVID-19

El doctor Elmer Huerta mostró su preocupación sobre la falta de compatibilidad entre el número de los casos por coronavirus del Ministerio de Salud y los que manejan las regiones

Elmer Huerta sobre cuarentena en el Perú. América Noticias

El doctor Elmer Huerta consideró que, en el caso de presentarse un incremento de casos sin control por coronavirus en el Perú, podría volverse a una cuarentena, siempre evaluando los datos del Gobierno.

“Con relación a volver a una cuarentena, tendríamos que tener una súper explosión de casos y que nuestras unidades de UCI y camas vuelvan a estar terriblemente mal. Habría que ver los datos”, explicó.

Mostró su preocupación sobre la falta de compatibilidad entre el número de los casos por coronavirus del Ministerio de Salud y los que manejan las regiones.

“Por ejemplo, en Arequipa se dice que hay 23 000 casos de acuerdo al gobierno regional, y del Minsa son como 5000. ¿Cómo puede haber tanta diferencia?”, cuestionó.

Para Huerta, hay un problema muy serio en el manejo de los datos. Sostuvo que lo que necesita el Perú es saber los contactos de las personas positivas y sus movimientos en la comunidad.

LEEElmer Huerta: "Un solo caso por contacto en un ascensor generó 71 casos de COVID-19 en China"

LEEElmer Huerta explicó de qué se tratan las manifestaciones extrapulmonares por COVID-19

Relacionadas