Coronavirus: ¿El dióxido de cloro es efectivo contra el COVID-19?

El doctor Elmer Huerta dio advertencia sobre el uso del producto

Foto: BBC

En medio de la búsqueda de medicamentos para tratar el coronavirus, el dióxido de cloro fue planteado por algunos especialistas, incluso en Perú, lo que provocó que un médico del Comando COVID-19 de Ayacucho sea despedido. 

¿Es realmente efectivo el dióxido de cloro contra el coronavirus? El doctor Elmer Huerta descartó que esto sea cierto y advirtió sobre peligrosos antecedentes del uso de este producto. 

“No es verdad, este dióxido de cloro es lo que en muchas partes del mundo se empezó a comercializar con el nombre de solución mineral milagrosa (SMM) y ha sido inventada por un señor austriaco sin una educación formal”, indicó.

“¿Por qué ha entrado en problemas ese señor Andreas Kalcker? Su solución milagrosa decía que curaba el cáncer, que curaba el SIDA, luego que curaba todo tipo de enfermedades y sabes cuándo entró en problemas? Cuando varios niños en Estados Unidos se empezaron a intoxicar porque él decía que la solución curaba el autismo y los padres le daban esto a sus niñitos”, agregó. 

En Sanamente, el especialista en salud pública fue enfático al decir que no hay evidencia científica que demuestre la efectividad de este producto contra el COVID-19. 

LEEAyacucho: Destituyen a jefe del Comando COVID-19 por recetar dióxido de cloro

LEEAyacucho: Jefe del Comando COVID-19 presentó al dióxido de cloro como alternativa de tratamiento

Relacionadas