Dr. Huerta: "Si cada país saca su vacuna habrá más disponibilidad"

El doctor Elmer Huerta señaló que son más de 170 compañías en carrera por encontrar la vacuna contra el COVID-19

Foto-Video: América Noticias

El doctor Elmer Huerta señaló que actualmente son más de 170 compañías en todo el mundo que están haciendo una carrera para descubrir la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), y ve como positiva esta competencia, pues “si cada país saca su vacuna habrá mayor disponibilidad”.

“El hecho que haya inoculado a ocho personas con esta vacuna (laboratorio Moderna en EE. UU.) y que hayan desarrollado anticuerpos neutralizantes es importante. Ellos tienen tanta fe en su vacuna que se podría tener en el próximo año”, afirmó Huerta.

En ese sentido, Huerta resaltó que lo ideal sería que en el Perú se desarrolle una vacuna con insumos, tecnología y mano de obra local. “Que estas sean bien probadas y efectivas. Yo creo que lo van a hacer”, dijo.

Sin embargo, el especialista advirtió que, con la rapidez que se están produciendo, se tengan “resultados terribles” para la salud de las personas.

Sobre la distribución de las posibles vacunas, Huerta indicó que aún “faltan muchos detalles”, y que esta es solo la “primera parte del rompecabezas”.

LEEDr. Huerta: No tiene sentido rociar a personas con desinfectante, es más útil instalar lavamanos

LEE: Dr. Huerta sobre protocolo de Podemos Perú: Es irresponsable compartir estas recetas

Relacionadas