Dr. Huerta sobre protocolo de Podemos Perú: Es irresponsable compartir estas recetas

El doctor Elmer Huerta instó a la población a no automedicarse 

Foto y video: América Noticias

El doctor Elmer Huerta calificó como una irresponsabilidad que el Partido Podemos Perú haya publicado un protocolo para el tratamiento del coronavirus a través de las redes sociales e invocó a la población a no automedicarse. 

“Es una irresponsabilidad compartir este tipo de recetas en los medios de sociales, bien designada con el nombre de la medicina, la dosis, cómo se debe tomar. Estoy seguro que mucha gente ya fue a la farmacia y se stockeó entre comillas porque ya tenía la receta hecha por ese partido político muy irresponsable”, indicó. 

El especialista señaló que los medicamentos recomendados por el partido político tienen efectos secundarios. Por ejemplo, la prednisona en personas sensibles puede genar retención de líquidos y aumento de la presión arterial, mientras que la ivermectina produce toxicidad en ojos y piel, así como letargia severa. 

“Estos medicamentos que se están usando tienen efectos secundarios, cuando una persona usa un medicamento y el doctor se lo receta, lo que hacemos los médicos es poner en una balanza lo que se llama el riesgo y el beneficio”, manifestó. 

Finalmente advirtió: “Cuando una persona se automedica de repente no tiene ningún beneficio porque lo está tomando por las puras pero el riesgo ya se vuelve grande y se va a intoxicar”. 

LEECoronavirus: ¿En qué consistirá la nueva convivencia a raíz de la pandemia?

LEEDr. Huerta: No tiene sentido rociar a personas con desinfectante, es más útil instalar lavamanos

Relacionadas